“Todo sobre el alcohol”, proyecto audiovisual de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción


tweetmeme_url='';

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha un proyecto audiovisual titulado “Todo sobre el alcohol”. Se trata de “un proyecto divulgativo en DVD que pretende informar a la población española sobre la naturaleza, la evolución y el impacto del alcohol y de su consumo en nuestra sociedad” según se refiere en la nota de prensa emitida por la FAD.

El consumo de alcohol va en aumento entre nuestros adolescentes. Se inicia a edades cada vez más precoces. El tipo de consumo ha evolucionado al denominado “en atracones”.

Algunos de los vídeos que forman parte de esta campaña audiovisual están disponibles en el canal youtube de la FAD. Es fundamental que dejemos de trivializar todos el uso del alcohol entre nuestros jóvenes. Los malos hábitos adquiridos en la adolescencia tienen mayor probabilidad de persistir en la vida adulta.

Os dejamos algunos de los vídeos que conforman el proyecto “Todo sobre el alcohol” de la FAD. Es fundamental que, además de visionarlos, los difundamos. La concienciación del consumo de alcohol como problema es el primer paso para poder combatirlo eficazmente.

About Ruben Roa

Medico especialista en Medicina Familiar. Magister en Epidemiologia, Economia de la Salud, Felowship en Medicina Familiar. Ex-Secretario Ejecutivo Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar, miembro del Board de Educación Médica Continua WONCA. Senior Research at Agencia de Tecnologias Santiarias ISALUD.
This entry was posted in adiccion, alcoholismo, Cristobal Buñuel Alvarez, pediatria basada en pruebas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s