One thought on “Bayer y la venta de medicamentos contaminados con virus HIV”

  1. martes 1 de septiembre de 2009
    Medicamentos contaminados se esparcen por toda Europa

    La Comisión Europea alerta de que además de en España se han detectado medicamentos contaminados con el virus HIV, procedentes por la compañía Bayer, en Francia, Italia, Holanda y Reino Unido.
    Bruselas. La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que otros cuatro países además de España -Francia, Italia y Holanda- han notificado la detección de medicamenos contaminados procedentes del Reino Unido.
    La entrada de medicamentos de este país se ha paralizado en estos Estados miembros y las aduanas de los veintisiete tienen orden de controlar las importaciones inglesas en las fronteras, explicó un portavoz del Ejecutivo comunitario.

    Según la información de la que dispone Bruselas, la salida de medicamentos contaminados de la compañía Bayer salieron del Reino Unido con destino a la Unión Europea el pasado 12 de agosto de 2009.
    Se trata de medicamentos de uso cotidiano utilizados para dolores musculares y articulares, que para su comercialización deben ser sometidos a un proceso exhaustivo de control, medidas que no han sido llevadas a cabo por la compañía farmaceútica productora de dichos analgésicos, Bayer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s