Guadalajara albergará durante los días 5, 6 y 7 de junio el 9º Congreso de Atención Primaria de Castilla-La Manch


Guadalajara albergará los días 5, 6 y 7 de junio el 9º Congreso de Atención Primaria de Castilla-La Mancha



Médicos, Pacientes, representantes de la administración y de la oposición formarán parte de la mesa precongresual que tratará las preguntas formuladas previamente por los participantes a través de su página web: http://www.congresoatencionprimariaclm.es, informó la organización del Congreso en un comunicado.

El Congreso está promovido por las dos sociedades científicas más influyentes y con mayor número de afiliados dentro del ámbito de la Atención Primaria, SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y SEMFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, a través de su asociada en Castilla-La Mancha, SCAMFYC).
Los congresos médicos nacieron como forma de extender el conocimiento científico entre el colectivo sanitario. Hoy en día esa labor la realizan, con mayor eficacia los medios de comunicación especializados, las nuevas tecnologías y los simposios especializados.

Todas las ponencias serán interactivas, y hay una mesa para discutir sobre Casos Clínicos reales. Existe además una Mesa Precongresual en la que se va a abordar la situación real de la Atención Primaria en nuestro país, con representantes de los pacientes, médicos en activo, un representante de la administración y un representante de la oposición. PROGRAMA CIENTÍFICO.

Dentro del programa científico destacan cuatro talleres prácticos sobre: manejo de la patología coronaria, los problemas de espalda, enfermedades dermatológicas y novedades en vacunas. En las Mesas, se va a introducir una novedad, consistente en darle interactividad a todas mediante el sistema ‘Votting’.

Este permite la participación de todo el auditorio a través de tecnología interactiva con terminales de radiofrecuencia repartidos entre el público. La temática de estas mesas tratarán sobre Salud Mental, Anticoagulación en Atención Primaria y Cuidados Paliativos.

Dentro del programa lúdico destaca, una actuación de Magia en el Teatro Moderno de Guadalajara, enmarcado dentro de los actos de inauguración, junto con la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Guadalajara. Al día siguiente se desarrollara la cena en las instalaciones del Club de Golf de Cabanillas tras la cual se celebrara un concierto del grupo musical Mr. Beer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s