PHTLS: Soporte Vital basico y avanzado en el trauma prehospitalario



La quinta edición de esta emblemática obra, PHTLS, constituye un excelente programa de educación continuada en urgencias prehospitalarias avalado por la NAEMT (National Association of Emergency Technicians) y por el Committee on Trauma del American College of Surgeons. De gran utilidad e importancia, ya que las urgencias traumatológicas son muy frecuentes, y las lesiones traumatológicas por accidente, una de las mayores causas de mortalidad. Diseñada para proporcionar los conocimientos necesarios y mejorar las habilidades prácticas para valorar el amplio espectro de situaciones de urgencias traumatológicas y llevar a cabo las intervenciones y procedimientos adecuados en estas situaciones de emergencia, enfatizando la importancia y la necesidad de efectuar un transporte rápido. Es la obra requerida para los cursos del PHTLS y también el recurso ideal para cualquier otro curso general de urgencias traumatológicas, ya que combina en un único recurso los conceptos de soporte vital básico y avanzado (para lo que recoge las últimas directrices actualizadas del ATLS) con un texto muy práctico, directo y fácil de entender, e imágenes, dibujos y esquemas a cuatro colores de gran calidad, que muestran de manera muy clara el modo de ejecutar los procedimientos descritos. Con un enfoque muy consistente por regiones corporales, una estructura muy fácil de seguir, que incluye conceptos de anatomía, fisiología y fisiopatologí a, para que puedan entenderse luego tanto la valoración como el tratamiento. Esta edición incorpora: Tres capítulos nuevos que tratan: prevención del daño; triage, sistemas de transporte, y los principios de oro de la atención de urgencias traumatológicas prehospitalarias. Información en transporte prolongado cuando el tiempo de transporte es mayor del normal. Nuevos algoritmos en valoración, restablecimiento de la vía aérea, inmovilización de la columna vertebral, tratamiento del shock, del daño cerebral y el trauma musculoesquelético. Los capítulos de vía aérea, tórax y columna vertebral siguen un formato muy didáctico paso a paso de habilidades específicas. Todos los capítulos incorporan escenarios con casos con la solución al final del capítulo y preguntas de repaso para promover el pensamiento crítico y valorar lo aprendido. Con capítulos que incluyen consideraciones especiales sobre traumas pediátricos y geriátricos y un capítulo entero dedicado a los cuidados traumatológicos en el ejército.

Para ahorrarles preguntas sobre costos del curso y donde se dicta, no tengo la menor idea. Espero disfruten el material. 
This entry was posted in Biblioteca virtual, emergencias, libro, PHTLS. Bookmark the permalink.

8 Responses to PHTLS: Soporte Vital basico y avanzado en el trauma prehospitalario

  1. Anonymous says:

    hola pues a mi tambien me interesa mucho este manual ya que estoy en un curso de socorrista tecnico y voy a hacer el TUM y pues me gusta mucho todo el cuidado prehospitalario me ayudarias muchisimo si me lo puedes mandar y ps los enlaces marcan error en rapidshare gracias

  2. Ruben Roa says:

    Puse un nuevo link en http://rubenroa.com.ar, como el archivo es muy pesado van a tener que tener un poco de paciencia para que baje ya que pesa 160 MB. El libro está escaneado y es la 5ta. edicion asi que tendran que tener un poco de paciencia. Saludos.

  3. Anonymous says:

    yo tb he tenido problemas al bajarlo ya que parece que no estan los link, podes subirlo nuevamenteo mandarmelo po mail: pepe.hongo.78@gmail.com gracias raulchofer ambulancias

  4. Anonymous says:

    Hola, estoy intentado acceder a los enlaces pero la página me indica que los mismos no están disponibles.¿Podrás subirlos nuevamente?Muchas gracias.Santiago ClacCRA

  5. Anonymous says:

    Hola, si me lo puedes enviar a mi también, me harías un favor. Lo que puedes hacer es subirlos de nuevo al rapishare mismo y cuando lo subas nos avisas con un correo y lo bajamos nosotros antes de que lo retiren. Mi correo es granbuitrenegro@gmail.comGracias.

  6. Alberto says:

    Hola a mi tambien me interesa el manual, pero los links ya estan caducados. x____blade@hotmail.comGracias excelente aporte

  7. Ruben Roa says:

    No tengo problema en enviartelo, pero el archivo es muy pesado aun para gmail. Dejame ver otras alternativas como pando o yousendit. o bien colgarlo en otro servidor. Especificamente: que problema tuviste al bajarlo? Quizas eso ayude a resolver el problema. Un abrazo.

  8. Anonymous says:

    Hola: Realmente gracias por esta publicación, tan importante para nosotros como personal de salud. Te agradeceria si no fuera mucha molestia enviarme la primera parte a mi correo (jaquso29@gmail.com) para asi completar tan importante obra. Gracias mil.Atte. Javier Quispe SoteloCMP 41447Salud Ocupacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s