Dos millones de alumnos sin clases


Más de dos millones de alumnos de escuelas primarias y secundarias de las provincias de Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Corrientes y Neuquén abandonarán las aulas como medida preventiva por la epidemia de influenza A. En busca de no perder sus actividades diarias, los docentes les asignaron más tareas para el hogar, en otros casos podrán asistir a la escuela a buscar material extra o bien realizar ejercicios en internet, entre las instituciones que cuenten con este recurso tecnológico.

SANTA FE. “En una reunión que mantuvimos con el gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, decidimos suspender las clases pero los docentes van a realizar actividades pedagógicas con los chicos a distancia”, explicó el ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello. La resolución Nº 1.111 de la cartera educativa establece la suspensión de “todas las actividades del Ministerio de Educación que impliquen aglomeraciones de personas en espacios cerrados y por un tiempo prolongado” y los criterios de trabajo “para el sostenimiento de la actividad pedagógica”. Se busca que los chicos no pierdan sus tareas cotidianas con el objetivo de que no tengan que recuperar los días de ausentismo a fin de año para cumplir con los 180 días de clases estipulados en la Ley 25.864. Los comedores escolares seguirán funcionando con raciones frías que podrán ser retiradas para llevarlas a los hogares.

SAN LUIS. El domingo, el gobierno puntano decidió suspender por una semana las clases en todos los establecimientos públicos y privados de todos los niveles educativos y de la Universidad de La Punta como medida de prevención por la epidemia de gripe A. La Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Luis, junto los establecimientos que dependen de ellas, como la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles y el Jardín Maternal, también fueron invitados a sumarse a cerrar sus puertas momentáneamente. La medida, que podría prolongarse una semana más, fue anunciada por los ministros de Salud, Eduardo Gomina, y de Educación, Silvia Rodríguez. “Es una suspensión de clases y no un adelantamiento de las vacaciones de invierno, que comenzarán el día 13 de julio próximo, como estaba previsto en el calendario escolar”, describieron los funcionarios.

SANTIAGO DEL ESTERO. Las clases se suspenden desde hoy y se adelantará una semana el inicio de las vacaciones invernales. En la provincia, además, se declaró la emergencia sanitaria por 90 días en busca de “una respuesta inmediata a la necesidad de comprar partidas de medicamentos”, según precisó el jefe de gabinete provincial, Elías Suárez.

CORRIENTES. Los ministerios de Salud Pública y de Educación dispusieron ayer el cierre de la totalidad de los establecimientos educativos ante el riesgo de contagio masivo de gripe A. La medida de prevención se extenderá hasta el domingo 26 de julio, e incluye en la modalidad de cierre a los establecimientos educativos públicos y privados de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, además de guarderías y otros ámbitos de formación y capacitación.

NEUQUÉN. Se suspendieron las clases hasta el 27 de julio, cuando finalizan las vacaciones de invierno. Los docentes seguirán asistiendo a los distritos escolares y no habrá reuniones docentes, por lo que cada uno trabajará en el aula que le corresponda. Además prepararán cuadernillos que serán entregados a los padres para que los chicos tengan tarea en su casa. Pero cada uno va a trabajar en sus aulas y van a preparar cuadernillos de tareas para que los padres los busquen y hagan la tarea en las casas.

ENTER RÍOS. Anoche, el gobierno provincial decidió suspender las clases en todas las escuelas debido al crecimiento de casos de gripe A según lo confirmó a DyN el director de Información Pública de la provincia, Pedro Báez. La medida comenzará a regir hoy y concluirá el 10 de julio, en coincidencia con el comienzo del receso escolar.

UNIVERSIDADES. La Facultad de Medicina de La Plata resolvió suspender sus clases como medida preventiva para evitar la propagación del virus de la gripe A. En tanto, el rector de la Universidad de Medicina de la UBA, Emérito Alfredo Buzzi, publicó un comunicado en el sitio web, en el que anunció la decisión de suspender el registro de asistencias obligatorias a clases, hasta nuevo aviso. Las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la provincia de Santa Fe resolvieron también sumarse a la iniciativa del Ministerio de Educación provincial que suspendió el dictado de clases en todos los niveles para evitar la propagación del virus. Igual medida adoptó la Universidad de La Punta de San Luis como medida de prevención. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) suspendió las clases al detectarse casos de gripe A, donde al menos seis personas están afectadas por el virus. La medida se suma a las acordadas por las facultades de Derecho, Arquitectura y Medicina, de Rosario. El rector, Osvaldo Maiorana, dijo: “Tenemos seis casos confirmados, entre estudiantes y no docentes. Por eso, y ateniéndonos al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, hemos cerrado cuatro facultades y un colegio”.

This entry was posted in Argentina, cierre de escuelas, educacion, epidemia, gripe A, Infectologia, sociedad. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s