In memorian


Mark Chapman esperó a John Lennon delante de su casa frente al Central Park de Nueva York el 8 de diciembre de 1980 y le disparó cinco balas por la espalda hasta matarlo. En sus bolsillos tenía cintas de música de los Beatles y la novela de El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger.

Ese día murió Lennon y nació una leyenda. Su muerte supuso la desaparición de un símbolo de esperanza para toda una generación, “representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles, sino de todo el rock and roll de los 60”, dice uno de sus biógrafos.

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra y en 1960 formó el grupo que luego se convertiría en The Beatles. Las tensiones con McCartney llevaron a la separación del grupo en 1970.

Genio, soñador pacifista y revolucionario, a partir de entonces, la trayectoria de Lennon en solitario estuvo marcada por sus actividades pacifistas y canciones políticas emblemáticas como Imagine y Give Peace A Chance. En 1975 se retiró de la música en para criar a Sean, el hijo que tuvo con Ono.

Ese mes de diciembre de 1980, cuando contaba con 40 años, Lennon iniciaba una etapa nueva: tras cinco años alejado de la escena musical, presentaba “Double Fantasy” un nuevo disco solista.

Hoy, casi tres décadas después, la leyenda de Lennon sigue viva. Su agresor explicó que con su asesinato quería integrarse en una sociedad de la que se sentía marginado.

This entry was posted in John Lennon. Bookmark the permalink.

One Response to In memorian

  1. Ruben Roa says:

    Desde una infancia sin madre, y luego llegar a ser (diez años despues de su muerte) homenajeado en la sede de las propias Naciones Unidas, su vida no es un mito, es el recuerdo de una generación que aún no abandonó esos sueños de paz. Es mi recuerdo al hombre que me obligo a intentar aprender ingles para saber que decian sus letras. Es la certeza que aún un sólo hombre, con su guitarra y su poesia, todavia puede más que esos crimenes en Medio oriente, que los muros de Bush en Mexico, los de Europa en el Magreb, los de Palestina en la Franja de Gaza. Ahi lo imagino, si hoy estuviera, cantando por esa gente, por la libertad, por los que poco tienen, por los inocentes de todas las guerras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s