Escuela de Pacientes


Siempre resulta complicado encontrar paginas de salud con información para pacientes, y que sean de calidad y con información calificada. En este caso (también figura en la barra superior), un buen recurso con el que contar es “Escuela de Pacientes“, un recurso que la Junta de Andalucía provee a sus ciudadanos, y copiamos aquí su presentación:

La Escuela de Pacientes te ayudará a mejorar tu salud y tu calidad de vida. Ofrececonocimientos, recursos experiencias para que las personas con enfermedades crónicas, puedan tener un papel protagonista en su control y convivan con ellas de forma saludable. Podrás aprender de pacientes como tú y participar en redes de intercambio. También encontrarás información avalada por la evidencia científica más actual y porn los mejores profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.”

Sin duda éste es un excelente recurso para los no médicos, o sanitarios, ya que éste blog está sólo dedicado a personal sanitario, y no contestamos preguntas sobre problemas clinicos, internet en la consulta SI, pero una consulta por internet nunca habrá de reemplazar la verdadera relación con nuestros pacientes y comunidad, salvo cuando le escribimos a nuestros pacientes ( en mi caso mandar un mail con novedades o preguntas y que me fue muy útil durante la pandemia de pánico del 2009). 

A recorrerla entonces y sacar el mejor provecho de ella. Pero advierto que no van a encontrar ninguna de las enfermedades de las que el Dr.House se ocupa. 

Enhanced by Zemanta
This entry was posted in Andalucia, Andalusia, Andalusian Autonomous Government, escuela de pacientes, Información para pacientes, website. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s