Compendio de Ruidos Cardiacos


http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F6771116&show_comments=true&auto_play=false&color=2f00ff Compendio de ruidos cardiacos by rubenroa


Con las nuevas tecnologias, se nos presentan también nuevos desafios, en mi caso, hace ya unos años mi Littman pasó a ser digital, aunque por cierto ya quedó también quedó obsoleto porque las posibilidades de hacer un fonocardiograma se ven limitadas ya que los ordenadores empezaron a abandonar la lectora óptica. Aquí les muestro otra novedad, que sin duda ayuda, si es que todavia vale aquello de “tecnologias apropiadas” en atención primaria. Lo que si no tengo dudas, es que cada vez escucharemos más, y tendremos que re-aprender nuestra vieja semiologia.


———




El estetoscopio, ese símbolo de la medicina y herramienta inseparable de los facultativos, podría empezar a desparecer de los hospitales en todo el mundo con la llegada de una nueva aplicación para el iPhone.


Se trata del iStethoscope, un programa de software que cuesta menos de un dólar y que convierte al teléfono inteligente en un estetoscopio digital que permite controlar los latidos del corazón y otros ruidos del cuerpo humano, además de grabar las ondas de esos sonidos.


Según su creador, Peter Bentley, investigador de la Universidad de Londres, más de tres millones de médicos ya han descargado el iStethoscope.



This entry was posted in audio, Cardiologia, Handhelds, iPhone, mp3, rapidshare, ruidos cardiacos, Semiologia, Smartphones, Spain, Spanish language, Twitter, United States. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s