Gripe en España


English: Map of Spain with Navarre highlighted...Image via Wikipedia
Pamplona, 13 ene (EFE).- Los casos de gripe estacional han repuntado en Navarra en la primera semana de enero, si bien se sitúan lejos del umbral epidémico, según el último informe semanal de la Red de Médicos Centinela para la Vigilancia de la Gripe en Navarra.
El informe, según informa el Ejecutivo foral en una nota, indica que se ha registrado en Navarra una tasa de síndromes gripales de 29,6 casos por 100.000 habitantes, lo que representa un incremento respecto a la anterior, fijada en 26,3, aunque se sitúa lejos del umbral epidémico establecido en 65 casos por 100.000 habitantes.
Por otro lado, la Red de Médicos Centinela para la vigilancia de la gripe en Navarra ha procesado en esta semana siete muestras, de las que cuatro han resultado positivas a gripe AH3.
Asimismo, se mantiene elevado el número y porcentaje de niños atendidos en el hospital que se han confirmado para virus respiratorio sincitial.
Por su parte, el lunes 9 de enero, tras concluirse las festividades navideñas, se detectó un aumento del número de consultas por síndrome gripal en atención primaria.
Las mismas fuentes informan de que la página web del Gobierno de Navarra incluye un apartado en el que se facilita al ciudadano información sobre la gripe, como preguntas frecuentes, qué hacer en caso de enfermedad o medidas preventivas. EFE

Enhanced by Zemanta
This entry was posted in 2009 flu pandemic, epidemia panico gripe A swine flu N1H1 pandemia, grip, Navarra. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s