El papanicolau llega a su fin ?


Source: Fundación MF

El PAP ANUAL llega a su fin? Todavía no… Pero falta poco!

El Estudio
En el 2012 se actualizaron las guías de consenso para la detección de cancer de cuello uterino anormal por la American Society for Colposcopy and Cervical Pathology (ASCCP)
No te lo pierdas!
http://www.asccp.org/ConsensusGuidelines/tabid/7436/Default.aspx
El problema
El ca de cérvix sigue siendo de un riesgo significativo para las mujeres en todo el mundo, aunque hay pruebas de que está disminuyendo incluso antes de la introducción de la vacuna del HPV.
El 10% de los PAP requieren algún tipo de examen de seguimiento y menos del 1% del total mostrará alguna neoplasia intraepitelial escamosa de alto grado.
Los efectos psicológicos de la detección del ca cervical, incluso para los resultados dudosos, pueden ser perjudiciales para las mujeres.
Las lesiones precancerosas se asocian con una reducción de la calidad de vida y un aumento del doble en sentirse enfermo. Incluso un PAP informado como “insuficiente para el análisis” aumenta significativamente la ansiedad de la mujer y la preocupación de tener ca cervical.
Las nuevas recomendaciones ASCCP para la detección del cáncer de cuello uterino promete crear un sistema más eficiente para la detección de lesiones precancerosas manteniendo al mismo tiempo la exactitud de la detección.
Uno de los aspectos más destacados de estas recomendaciones es la oportunidad de ampliar el intervalo de detección del ca cervical a 5 años. (SÍ LEISTE BIEN 5 AÑOS!)

Esto es para mujeres entre 30 y 65 años que tienen PAP negativo y Test para HPV (sólo existe para serotipo 16 y 18) negativo.
La idea es que algunas personas consideradas de bajo riesgo no la estés sometiendo a PAPs innecesarios.
Continuar brindando el PAP como lo venías haciendo a pacientes de riesgo intermedio o alto

ASCCP Updated Guidelines  – 3.21.13.pdf (1.8 MB)
https://mega.co.nz/#!Bk0GjTxL!PLAOmVMs61yI6-wuh8woFgp7gkRkZfs9i3U44K52kmk – See more at: http://medicina-general-familiar.blogspot.com.ar/2013/04/el-papanicolau-llega-su-fin.html#sthash.lq09nuEh.dpuf

Cancer vs hpv vs time

Cancer vs hpv vs time (Photo credit: Wikipedia)

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s