Ojo rojo


El ojo rojo en atención primaria 

 En la edición  del 15 de enero 2010 de la American Family Physician  hay una revisión clínica titulada Diagnóstico y tratamiento de ojos rojos en la atención primaria de Holly Cronau, Ramana Reddy Kankanala y Mauger Thomas que comienza: “El ojo rojo es el signo cardinal de inflamación ocular. La condición es generalmente benigna y puede ser manejado por médicos de atención primaria. La conjuntivitis es la causa más común de los ojos rojos. Otras causas comunes incluyen blefaritis, abrasión corneal, cuerpo extraño, hemorragia subconjuntival, queratitis, iritis, glaucoma, quemadura química, y  escleritis. Los signos y síntomas de ojo rojo incluyen secreción ocular, enrojecimiento, dolor, fotofobia, prurito y alteraciones visuales. Generalmente, la conjuntivitis viral y bacteriana son condiciones autolimitadas, y las complicaciones serias son poco frecuentes. Dado que no hay prueba de diagnóstico específica para diferenciar la conjuntivitis viral de la bacteriana, la mayoría de los casos son tratados con antibióticos de amplio espectro. Las alergias o irritantes también pueden causar conjuntivitis. La causa del efecto de ojos rojos se puede diagnosticar a través de una historia detallada del paciente y el examen cuidadoso del ojo, y el tratamiento basado en sobre la etiología subyacente.
El reconocimiento de la necesidad de derivación a un oftalmólogo de emergencia es clave en el manejo de la atención primaria de los ojos rojos. La referencia es necesaria cuando el dolor intenso que no se alivia con anestésicos tópicos, esteroides tópicos son necesarios, o el paciente tiene pérdida de la visión, secreción purulenta abundante, la participación de la córnea, lesión ocular traumática, cirugía ocular reciente, pupila distorsionada, infección por herpes o infecciones recurrentes.  

Para la revisión completa, haga click aquí . 

American Family Physician  81 (2):137-144 © 2010 Academia Americana de Médicos de Familia
Diagnóstico y tratamiento de ojos rojos en la Atención Primaria. Holly Cronau, Ramana Reddy Kankanala y Mauger Thomas. Correspondencia a Holly Cronau: holly.cronau @ osumc.edu 

This entry was posted in American Family Physician, Health, ojo rojo, resumenes comentados. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s